29 Abril 2021, 21:51
Actualizado 29 Abril 2021, 21:51

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha aprobado hoy la actualización del protocolo de seguridad en la EBAU, la antigua selectividad.

En el documento se hace hincapié en que “no podrán acceder al centro de examen aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad aunque no presenten síntomas y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento domiciliario requerido, o las que se encuentren en período de cuarentena por haber tenido contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19”.

Medidas de prevención

Además, se recuerda la necesidad de mantener la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, la limitación de contactos reduciendo el aforo de los distintos espacios, la higiene de manos de forma frecuente y meticulosa y el uso de la mascarilla salvo en casos de prescripción médica. 

Asimismo, se especifica cómo debe llevarse a cabo la ventilación y limpieza y desinfección de las superficies y espacios, y gestión de residuos.

Recomendaciones para organizar la prueba

  • Ampliar el número de sedes y aulas del examen e informarlo con antelación.
  • Reducir el aforo de los aseos y servicios.
  • Evitar coincidencias en tiempo y espacio de exámenes en la misma zona del edificio donde se realicen.
  • Escalonar las entradas y salidas a los lugares de examen.
  • El personal que cuida los exámenes facilitará al máximo el cumplimiento de las medidas.
  • En la medida de lo posible, permitir al alumnado acudir a las sedes más cercanas a su domicilio reduciendo así los desplazamientos y limitar los contactos.
  • Tener en cuenta la disponibilidad de espacios de descanso y comida, priorizando si es posible las zonas al aire libre. -La cartelería deberá ser de un tamaño que evite aglomeraciones entorno a ella.


Aula de aislamiento

Es una de las principales novedades: tener identificada, al menos, un aula para aislamiento donde puedan retirarse personas que inicien síntomas compatibles con Covid y no puedan dejar el recinto inmediatamente. Además debe hacer unos responsables covid y registrar la ubicación de los alumnos por si hay que hacer futuros rastreos. El jueves se tratará en una reunión la aplicación de este protocolo en Extremadura.



 

Más Información
Imagen
Ebau 2020

Los exámenes de acceso a la universidad serán entre el 8 y el 10 de junio

Imagen
Ebau 2020
my image

Casi el 90% de los alumnos aprueba la EBAU en Extremadura