10 Julio 2020, 16:27
Actualizado 10 Julio 2020, 16:27

Casi 9 de cada 10 alumnos que se han presentado en la convocatoria de junio a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han superado la prueba en Extremadura. En concreto, 5.099 de los 5.702 que la han realizado. La cifra de aprobados es, sin embargo, inferior a la convocatoria del año pasado.También, la nota media de las 22 materias objeto de examen. Ha sido del 6,57 frente al 6,61 de la convocatoria de 2019.

Siete han sido los estudiantes que han obtenido un 10 en la prueba. Tres pertenecen a institutos de Cáceres,  IES Norba Cesarina, Al-Qázares y Profesor Hernández Pacheco. Y los otros cuatro, han realizado sus estudios en IES Virgen de Soterraño de Barcarrota y IES Bioclimático y Zurbarán de Badajoz. Estos siete estudiantes también han sido los que ha conseguido la mayor nota final en la fase de acceso, con otro 10, hallada tras la suma del 60% del expediente de bachillerato y el 40% de la EBAU, según ha informado la Universidad de Extremadura en una nota de prensa. 

La mejor calificación sumando la fase admisión la han logrado cinco estudiantes, dos del IES Bioclimático y uno del IES Zurbarán de Badajoz, uno del IES Al-Qázares y uno del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres con una calificación final de 14,000.

Preinscripción y matrícula

Para aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida se abre un periodo de reclamaciones entre el 13 y el 15 de julio hasta las 14:00 h. Dicha reclamación se podrá efectuar desde la web de la UEx. Los resultados definitivos se publicarán el próximo 18 de julio.

Después, los estudiantes tendrán hasta el 21 de julio para realizar la preinscripción universitaria.