23 Abril 2020, 7:49
Actualizado 14 Enero 2021, 03:44

En la localidad cacereña de Pinofranqueado 8 varones han resultado intoxicados por monóxido de carbono debido, en principio, a la mala combustión de una caldera. Llamaron al 112 a primera hora de esta madrugada porque se sentían mareados. No se teme por su vida, aunque 4  de ellos han sido ingresados en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia con un pronóstico menos grave. Según ha podido saber Extremadura Noticias, el suceso ocurrió en dos viviendas colindantes de dos familias con al menos una decena de miembros cada una.

El servicio de emergencias 112 de Extremadura recibió una llamada de socorro pasadas las una y media de esta madrugada en la que alertaba que ocho personas, todos varones, con edades comprendidas entre los 18 y los 48 años, se encontraban mareadas, a causa, probablemente de la mala combustión de una caldera en una vivienda de la calle Doctor Olivera de Pinofranqueado.

El 112 movilizó recursos como bomberos y ambulancias para atender a estos 8 heridos. Su pronóstico es leve y menos grave, aunque 4 de ellos fueron ingresados en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Las edades de estos hombres son 20, 25, 28 y 48 años.

 

 

TEXTO: Juan Carlos Blasco

IMAGEN: Archivo Canal Extremadura