Para garantizar que se cumplen las distancias de seguridad, el Ayuntamiento de Olivenza está señalizando en la calzada con unas líneas rojas los accesos a los establecimientos públicos. Se aseguran de esta forma la protección de la clientela que accede a los locales y que en los mismos se preste una atención individualizada.
Desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura insisten en que las medidas de alivio del confinamiento NO son para hacer corros o pararse a hablar. Piden que se respete la distancia de seguridad y que, más que nunca, se extremen las medidas de higiene.
En su perfil en una red social, han recordado que se continúa en situación de estado de alarma, por lo que los ciudadanos debemos ser "cautelosos y prudentes". La relajación del confinamiento no puede servir "para hacer corros o pararse a hablar". En esta línea, ha pedido "precaución" en las salidas y priorizar la atención en los más pequeños, ya que "la disminución de vehículos y ruido puede conllevar una falsa confianza de seguridad".
TEXTO: Canal Extremadura