20 Mayo 2020, 12:23
Actualizado 14 Enero 2021, 03:54

Una apuesta decidida por la celebración del Festival de Teatro Clásico; eso lo que ha mostrado el alcalde de Mérida, Antonio Rodriguez Osuna, casi desde el comienzo del Estado de Alarma. En opinión del primer edil hay estrategias que podrían permitir su celebración y que pueden pasar desde la subida del precio de la entrada, la disminución del caché de las compañías o la permisividad en cuanto al endeudamiento del Patronato que lo dirige. "El gobierno de España y la Unión Europea han puesto en marcha políticas económicas para que podamos endeudarnos las administraciones públicas para salvar la vida de la gente; pues yo no entiendo que si eso se ve correctamente por qué no se puede ver correctamente meterle dinero a la cultura de este país", incidía el alcalde.

Respecto a las dificultades que atraviesa el sector, Osuna considera que se está estigmatizando en exceso a la cultura con ciertas medidas: "No es lo mismo un festival de música, de pie, en un recinto con diez mil personas, que un aforo sentado. No tiene mucho sentido que puedan ir diez amigos a tomarse algo a una terraza y que ese mismo grupo no pueda ir al teatro", sostenía el primer edil. 

En su intervención en el programa de Canal Extremadura Radio, Primera Hora, Antonio Rodriguez Osuna mostraba una apuesta decidida por la colaboración de las administraciones y la optimización de los recursos para ayudar a los ciudadanos a salir de esta crisis, poniendo el acento en la solvencia que tiene además los Ayuntamientos para ese menester.

 

 

TEXTO: Esther Sánchez Lázaro

FOTO: Ayuntamiento de Mérida