15 Mayo 2020, 10:49
Actualizado 14 Enero 2021, 03:52

Once maestros panaderos extremeños regalarán este sábado hasta 1.300 barras de pan de masa lenta, uno de los productos de excelencia de este sector, con el objetivo de poner en valor su trabajo y reivindicar el comercio de barrio.

Coincidiendo con la festividad de San Honorato, patrón de los panaderos, sus profesionales quieren remarcar la importancia de los comercio de barrio, muchos de los cuales se han visto obligados a bajar sus persianas durante el confinamiento.

Las panaderías, de los pocos establecimientos que han podido mantener su actividad al ser considerados servicio esencial, lanzan esta iniciativa, denominada "Bienvenidos a vuestro barrio", con el que se pretende reivindicar el papel y la importancia de los comercios de barrios, "gran base de la economía española y alma de muchas poblaciones".

Para ello, once maestros panaderos extremeños que diariamente elaboran Pan de Masa Lenta y que trabajan en las localidades de Montijo y Esparragalejo, regalarán este sábado 1.300 barras de este pan a sus clientes.

Este pan se elabora de forma artesanal con un mínimo de 16 horas de fermentación y en el que se utiliza una combinación de harinas de trigo de primera calidad.

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Canal Extremadura