Paula Leitón, integrante de la selección española femenina de waterpolo, ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque nacida en Cataluña, Paula tiene profundas raíces en Higuera de Vargas, donde nació su padre y gran parte de su familia. Paula siempre ha presumido de ello y, tras conquistar el oro olímpico, ha vuelto a hacerlo, celebrando el triunfo con la bandera de Extremadura.
Apoyo y homenaje del pueblo
El alcalde del municipio, Ángel Cabalgante, ha confirmado que Paula será homenajeada en Higuera de Vargas durante las fiestas del municipio, del 30 de agosto al 4 de septiembre, si acude a la localidad, como ya ha hecho en otras ocasiones en estas fechas. De hecho, el Ayuntamiento ya ha felicitado a la waterpolista a través de sus redes sociales y ha expresado su orgullo por la conexión que la medallista olímpica tiene con Higuera de Vargas.
En la final olímpica, la selección española ha vencido a Australia por 9-11, logrando así su primer oro olímpico y completando la triple corona (Juegos Olímpicos, Mundial y Europeo). Paula Leitón, pieza clave del equipo, ha expresado su felicidad, al tener el "corazón lleno de emociones y felicidad", y todo ello, luciendo orgullosa la bandera de Extremadura.