La polémica por los exámenes presenciales en la UEX continúa. Pedro Borrego, estudiante extremeño, ha subido a las redes sociales un video denunciando que no se cumplen las medidas de seguridad prometidas por la universidad.
"Yo no reivindico mi caso, lo que reivindico son las medidas que nos prometían y que no se están cumpliendo"
Tras realizase un test de antígenos, ha dado positivo en COVID-19. Subraya que podría haberse contagiado cuando la semana pasada compartió aula con 87 personas en la realización de un examen, en el pasillo, o incluso en el trayecto en autobús hasta el campus. "No reivindico mi caso, lo que reivindico son las medidas que nos prometían y que no se están cumpliendo"
"No había geles, ni controles, y en el aula, las 87 personas nos sentamos con tan sólo la separación de una silla, en el medio, que para nada es la distancia de seguridad".
Sostiene, que en ningún caso se respetaban las normas. "No había geles, ni controles, y en el aula, las 87 personas nos sentamos con tan sólo la separación de una silla, en el medio, que para nada es la distancia de seguridad". Además señala, los exámenes se repartieron folio a folio, de un estudiante a otro estudiante. Una situación de riesgo, que también vivió dicen, en los pasillos, antes de entrar asegura, estaban todos juntos, "porque somos 87, no es que no queramos es que no podemos".
"Antes de entrar estamos todos juntos en los pasillos, porque somos 87, no es que no queramos es que no podemos"
Señala que comparte su caso, para que se tomen medidas, y así se lo ha hecho llegar, asegura, al propio decano, al que, según sus palabras, le ha trasladado ya, que denunciará a la universidad extremeña. Porque lo importante no es que él haya dado positivo, dice, si no que con las escasas medidas se puede contagiar cualquier compañero.
De ahí este video, en el que además añade que no puede asegurar que se haya contagiado en la UEX, aunque asegura que no ha salido de casa para nada, y sus padres (con los que convive) han dado negativo.
La Universidad de Extremadura ha declinado realizar comentarios "sobre publicaciones en redes sociales"
Los universitarios piden que los exámenes se hagan on-line