29 Abril 2025, 13:54
Actualizado 29 Abril 2025, 14:33

Debido a la crisis energética que ha vivido España durante el gran apagón de este lunes lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que las centrales nucleares no ayudaron a estabilizar el sistema eléctrico, sino que, por el contrario, se convirtieron en un obstáculo. Según Sánchez, estas instalaciones nucleares se encontraban apagadas, lo que obligó a redirigir grandes cantidades de energía hacia ellas para mantener sus núcleos estables.

"Quienes están vinculando este incidente a la falta de nucleares, francamente, o mienten o demuestran su ignorancia", ha asegurado el presidente en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Sánchez también se comprometió a que se llevaría a cabo una investigación a fondo sobre lo sucedido, con la creación de una comisión liderada por el Ministerio para la Transición Ecológica. Además, se solicitó un informe independiente a Bruselas para esclarecer cualquier posible vulnerabilidad que se haya detectado en el sistema.