27 Enero 2020, 11:39
Actualizado 14 Enero 2021, 03:21

Situación delicada para el Fanter Film Festival, el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres. Y la causa es económica. El Festival cuesta unos 12.000 euros y la organización reciben 5.000 euros de subvención. Las entradas cuestan un euro, con palomitas y bebidas incluidas, ya que se trata de un certamen solidario. Ahora, los promotores deberán decidir qué cambiar para conseguir cubrir el déficit.

Las opciones son tres y las decidirán esta semana: suspenderlo, reubicarlo en otra localidad o cobrar más dinero por las entradas; antes de decidirse, preguntarán la opinión a su público, mayoritariamente joven.

Pablo Carrero, director del Fanter Film, reconoce los problemas organizativos: "Nos frustra el futuro, porque no podemos crecer: llevamos 5 años repitiendo el mismo tipo de festival porque no podemos aumentar los costes".

Querrían mantenerlo en Extremadura, pero no descartan que también se cambie la sede. Para evitarlo, piden más ayudas públicas: "El Festival es una alternativa a mucha gente joven ahora que tanto se buscan alternativas a las casas de apuesta".

 

 

TEXTO: Olga Ayuso

IMAGEN: Canal Extremadura