El juicio se celebrará el 26 de octubre en la Audiencia Provincial de Badajoz
La Fiscalía de Badajoz pide 20 años de cárcel para una mujer acusada de asfixiar, hasta la muerte, a un hombre que se encontraba bajo los efectos de las drogas. Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 mayo de 2018, cuando la acusada fue, junto a la víctima, a una vivienda situada en una céntrica calle de la ciudad.
Mantuvieron relaciones sexuales
Una vez allí, la pareja mantuvo relaciones sexuales. Después, según el informe de la Fiscalía, cuando el hombre se encontraba adormecido y aletargado por el consumo previo de drogas - cocaína y heroína- la mujer le apretó violentamente el cuello mientras oprimía su rostro contra el colchón.
La acusada huyó de Badajoz
Según la Fiscalía, el hombre murió por asfixia sobre las 10 de la mañana, aunque los moradores del piso no se dieron cuenta de su muerte hasta las 18.30 horas. La acusada huyó ese mismo día de la ciudad, y no fue localizada hasta el 20 de diciembre de ese año, cuando fue detenida en el Centro de acogida temporal de Cáceres.
Homicidio y robo con violencia
La mujer ingresó en prisión provisional por los delitos de homicidio y robo con violencia ya que, tras asfixiar a la víctima, la acusada se llevó presuntamente dinero del domicilio.
Por esos dos delitos, la mujer será juzgada el próximo 26 de octubre en la Audiencia Provincial de Badajoz. La Fiscalía pide para la acusada 20 años de prisión y una indemnización a los familiares de la víctima de 100.000 euros. La vista, que se celebrará con jurado popular, está previsto que se prolongue durante una semana.