La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Extremadura, Piedad Álvarez, ha criticado a la presidenta de la Junta, María Guardiola, por su aparente preferencia por VOX en lugar de buscar un acuerdo con el PSOE sobre la financiación autonómica en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. En una intervención en el programa Asamblea de Canal Extremadura Televisión, Álvarez ha afirmado que la reunión mantenida por los grupos parlamentarios de la región sobre financiación autonómica tenía como único objetivo "la foto" y no un verdadero diálogo constructivo.
Además, ha subrayado que la región está siendo gobernada desde fuera, lo que pone en cuestión la autonomía y el compromiso del Ejecutivo extremeño. "Somos una franquicia", ha asegurado, a expensas de lo que decidan desde Madrid.
La portavoz socialista ha insistido en que el PSOE está dispuesto a colaborar para dar estabilidad a Extremadura, pero ha criticado la falta de interés de María Guardiola en consensuar una postura común en el Consejo de política fiscal y financiera.