Con los presupuestos regionales recién aprobados, hablamos con la Vicepresidenta de la Junta de Extremadura y Consejera de Hacienda en 'Ahora Extremadura'. Blanco-Morales confía en que las nuevas cuentas sirvan "a los ciudadanos, a las empresas y a los autónomos" y para ello espera cumplir con los ingresos previstos.
A pesar del descuadre de 120 millones entre lo que prevé ingresar la Junta del gobierno y las entregas a cuentas comunicadas por el Estado a la región, la consejera confía en que las transferencias aumentarán con los nuevos presupuestos.
Pero no serán las únicas reivindicaciones regionales hacia el Estado. Blanco-Morales asegura que serán "exigentes" a la hora de cifrar la deuda histórica y continuar con los adelantos de esa cantidad y en el cumplimiento de las inversiones extraordinarias previstas en el Estatuto. Y en partidas concretas, apunta dos: "pediremos compromisos en infraestructuras y apoyo a la industria regional como las renovables, la agroindustria y las industrias nuevas que pretenden instalarse en la región".