Desde el PP y Ciudadanos se ha pedido la instalación de una carpa en Cáceres para realizar los test rápidos, como se ha hecho en otras ciudades de la comundidad, por ejemplo en Badajoz. El Servicio Extremeño de Salud ha señalado que no era necesario porque ya existian lugares habilitados para ellos en la capital cacereña, entre ellos el centro de salud de la Mejostilla. Además Sanidad recuerda que de los siet mil test rápidos que se han hecho en la comunidad, el 70 porciento se han utilizado en la provincia de Cáceres, la mitad de ellos en la capital cacereña.
El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, comparte la postura del SES, "podemos entender que se sea reivinidcativo pero crear una alarma no nos parece lógico. Siempre es mejor una instalación fija como el centro de La Mejostilla, que una carpa"
Desde Ciudadanos Cáreces, ya han solicitado la instalación de una carpa para la realización de estos test, así lo confirmaba Raquel Preciados. "El índice de mortalidad es superior en Cáceres que en Badajoz. Consideramos que, por este motivo, es de suma prioridad la instalación de la carpa. Los test deben realizarse a todos, empezando por los sanitarios".