Berlanga, Badajoz
26 Septiembre 2020, 14:59
Actualizado 26 Septiembre 2020, 14:58

Berlanga vive con gran preocupación el aumento de casos positivos por COVID-19 en los pisos tutelados-residencias de mayores de la Junta de Extremadura. Se han producido 17 casos entre sus residentes y solo en esta semana han fallecido cinco residentes, uno de ellos, en las últimas horas, y únicamente hay tres usuarios de la residencia libres de coronavirus. Respecto a los trabajadores, de los 14 que están en el centro, 6 han sido contagiados.

Todos los usuarios están aislados de forma individual en sus habitaciones y el centro residencial ha sido desinfectado hasta en tres ocasiones en esta semana.

 

El alcalde de Berlanga pide ayuda al SES

Ante esta situación, el alcalde de la localidad, Juan María Ortiz, ha pedido al Servicio Extremeño de Salud (SES)  apoyo sanitario para combatir el brote en la residencia. "Dado el número de casos COVID-19 que tenemos en el centro residencial hemos solicitado ayuda al SES, que nos mande dos profesionales sanitarios, un médico que haga un seguimiento a los casos que tenemos, y un ats que se encargue de los cuidados de enfermería que pudieran necesitar los usuarios", reclama. Según el primer edil, estos profesionales se incorporarán el próximo lunes.

"Dado el número de casos COVID-19 que tenemos en el centro hemos pedido al SES dos profesionales sanitarios más"

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, informó en la mañana del viernes de que se había decidido intervenir este centro residencial, junto con el de Cabeza del Buey, también en la provincia de Badajoz.