29 Julio 2020, 18:10
Actualizado 29 Julio 2020, 18:28

Extremadura ha registrado este miércoles un nuevo fallecimiento por COVID-19, algo que no ocurría desde el día 11 de junio, en el que se notificó la muerte de una mujer de 84 años en el Área de Salud de Plasencia (días después hubo una actualización del Ministerio de Sanidad y el SES, pero eran fallecimientos de meses anteriores).

La víctima mortal es la mujer de 83 años del brote de Peraleda de la Mata, que se encontraba en estado crítico en la UCI del hospital de Plasencia. Con su fallecimiento son 520 las víctimas en Extremadura desde el inicio de la pandemia.

Además, el informe de la Dirección General de Salud Pública ha notificado un repunte de contagios: 23 casos positivos confirmados en las últimas horas. También hay 200 nuevos casos sospechosos y 173 descartados de días previos.

Respecto a la situación de los brotes, hay un nuevo brote en el área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena a raíz de un positivo notificado el domingo. Los compañeros del positivo de ayer de la banda municipal de música de Don Benito han dado todos negativo, pero permanecerán en aislamiento los 14 días que dicta el protocolo.

A pesar de ese nuevo brote, Extremadura tiene a día de hoy 11 brotes activos, uno menos que ayer. Y es que en Badajoz ya se han cerrado dos de los brotes que tenían activos, por lo que hoy tienen 6. A ellos se les suma los dos en Don Benito-Villanueva, uno en Peraleda de la Mata, uno en Navas del Madroño y uno en Torrecillas de la Tiesa.

En los hospitales extremeños hay 11 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI, y se han dado 46 altas, por lo que el número total de pacientes curados es de 4.541.