Primeras reacciones políticas a la manifestación de agricultores este viernes en Mérida. En las inmediaciones del Hipermercado Carrefour de la capital autonómica, donde ha arrancado la protesta, han estado Partido Popular, Ciudadanos y Unidas por Extremadura.
Desde el PP, Mercedes Morán ha pedido soluciones urgentes para el sector. Medidas que, defiende, se deben publicar el Boletín Oficial del Estado cuanto antes. La diputada pide responsabilidades también al Ejecutivo autonómico ante el, asegura, inminente recorte de las ayudas de la PAC.
El líder de la formación naranja en Extremadura, Cayetano Polo, ha denunciado que los gobiernos nacional y autonómico tienen abandonados a los agricultores y ganaderos de la región y ha pedido bonificicaciones fiscales para ellos.
Por su parte, Irene de Miguel, de Unidas por Extremadura ha pedido a la Junta que interponga sanciones a las empresas que obligan a la venta a pérdida, que potencie los canales cortos de comercialización y que fomente la compa pública alimentaria.