Al entrar en la fase 1 la Junta dio las pautas para reabrir paulatinamente la presencialidad de los servicios de atencion temprana y de de habilitacion funcional. Hoy el DOE publica una resolución en el mismo sentido, pero ya en la fase dos.
Una de sus novedades es que permite empezar a romper el aislamiento total en los Centros residenciales de personas con discapacidad, que a partir de ahora podrán recibir la visita de una persona una vez a la semana. Además, permite la reapertura de servicios en los centros de día y centros ocupacionales que hay en Extremadura.
Es el retorno de la "actvidad presencial". Irá haciendose realidad poco a poco y con la prioridad de dar garantias de seguridad frente al virus COVID 19. Lo recuerda Pedro Calderón, el Presidente de Plena Inclusión Extremadura. Avanza que la necesidad de limitar el aforo hará que no todos los usuarios puedan acudir cada día a los centros. De ahí que sea necesario un refuerzo de la actividad telemática. Cada centro y cada servicio presentará su propuesta de desescalada al SEPAD, y este será el encargado de darle el visto bueno para que pueda retomar la actividad presencial sin riesgos.
IMAGEN : Pixabay