La localidad portuguesa de Elvas, la más cercana a la ciudad de Badajoz, ha confirmado sus tres primeros positivos por COVID-19 este fin de semana, según el periódico local Linhas de Elvas.
El primero de los casos es el de una mujer, de fuera de la localidad, que fue trasladada al Hospital Prisional de Caxias. El segundo es el de un hombre de 61 años que está derivado en la unidad de salud de la ciudad. Y a estos dos, se le suma un tercer caso que fue confirmado este sábado por la tarde.
Según este medio, en el Hospital Santa Luzia, en Elvas, hay cuatro casos sospechosos más y en el Hospital Dr. José María Grande, en Portalegre, hay cinco pacientes hospitalizados que esperan los resultados de las pruebas.
Mientras tanto el Municipio se refuerza, "sin alarma, pero con un sentido de responsabilidad, que toda la población debe seguir las indicaciones de la Dirección General de Salud, siendo esencial quedarse en casa, dejando única y exclusivamente lo estrictamente necesario".
El pasado 13 de marzo, Portugal decretó el estado de alarma debido al COVID-19. Desde entonces en el país ha sumado 5.170 positivos, de los que 764 son personal sanitario, 100 fallecidos y 43 personas han recibido el alta.