15 Octubre 2021, 14:09
Actualizado 15 Octubre 2021, 14:37

Las autoescuelas y sus alumnos ya están avisados por parte de la DGT, está prohibido llevar mascarillas negras en los exámenes teóricos del carnet de conducir. La prohibición es debido a que se detectaron en varios centros de examenes a personas copiando gracias a dispositivos electrónicos, unos dispositivos que por el color de la mascarilla, hacía mas difícil descubrir la trampa por parte de los examinadores.

La prohibición es para todo el país y está en vigor desde el mes de julio. Para los alumnos que no lo recuerden y lleven alguna mascarilla oscura, tráfico tiene una solución, "facilitará en el centro de examen mascarillas claras", como explica el extremeño Pedro Paredes, presidente de la Asociación Regional de Autoescuelas, ya que con las mascarillas mas claras, es mas fácil identificar los dispositivos electrónicos y localizar a los tramposos. 

Por el momento, la Dirección General de Tráfico solo advierte de la prohibición de no poder usar ese tipo de mascarilla, pero si los alumnos decidieran copiar, serian multados con 500 euros y la obligatoriedad de no presentarse al examen en los próximos 6 meses.
 

Más Información
Imagen
my image

Galisteo fabrica 700 mascarillas para sanitarios del hospital de Plasencia

Imagen
my image

Oración... y mascarillas