De cara a las elecciones generales, el Presidente del Gobierno se ha reunido con sus diputados y senadores. Pedro Sánchez ha dicho que adelantó las elecciones en conciencia y con convicción de salir a ganar. Ha hecho un balance positivo de la legislatura en la que han aprobado más de 200 leyes. Quiere conseguir el mayor apoyo posible y que los ciudadanos decidan si quieren seguir avanzando o retroceder. Dice Sánchez que lo que se decida en estos comicios va a ser decisivo para España.
PP
En contraposición Alberto Núñez Feijóo ha dicho que su objetivo es obtener una mayoría suficiente para gobernar, por lo que no ha entrado ha hablar sobre posibles pactos con VOX. En el círculo de economía en Barcelona también ha dicho que considera injusto el impuesto sobre el patrimonio y ha sugerido que eliminaría el impuesto a la banca y a las eléctricas.
Cs
El hasta ahora portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha tildado de "cobardes" a los dirigentes del partido naranja y les ha exigido dimitir en bloque. También ha asegurado que la decisión de no presentarse a las generales es para usar el dinero del partido para la campaña de las europeas, con circunscripción única. Por último ha criticado que Ciudadanos se haya escorado a la derecha, ya que si se hubiera mantenido en el centro podía haber dado respuesta a votantes tanto del PP como del Psoe.