Hacer la compra es uno de los casos que permite el Gobierno para salir de casa durante el estado de alarma. Por eso, los supermercados han tenido que adaptar sus horarios a la pandemia.
Aún así las autoridades insisten: no hay que relajar las medidas de confinamiento con la llegada de estos días de vacaciones. Salir al súper no puede convertirse en una actividad de ocio y lanza un mensaje: hay que planificar las compras y evitar salir cada día al supermercado.
Para ello, vamos a resumirles los horarios de las grandes cadenas en estos festivos. Hay tiendas que abren todos los días, y otras sólo el sábado. El Corte Inglés, por ejemplo, abre de jueves a domingo, aunque como ven con diferentes horarios. Además, el supermercado de Juan Carlos Primero, en Badajoz, estará cerrado tanto el viernes como el domingo.
Mercadona, por su parte, sólo abre el sábado de 9 de la mañana a 19.00h. Mismo día de apertura al público que tienen los doce supermercados EuroSpar Al Lado ubicados en nuestra región. Carrefour, Lídel, Aldi y Día abrirán sus puertas, aunque con diferentes horarios entre sí, el jueves y el sábado. Jueves sólo de mañana, y sábado de mañana y tarde.
Son muchas opciones para hacer la compra, gracias al trabajo de quienes están en estos establecimientos y también de los transportistas, que por cierto, no encuentran estos días servicios para desempeñar su trabajo con normalidad. Aunque en áreas de servicio como la de Santiago del Campo, se lo ponen un poco más fácil ofreciéndoles cafe y bollos.