Los meses de verano son especialmente trágicos para la violencia de género. Entre los meses de julio y agosto, 15 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en nuestro país.
Es el peor dato de los últimos 5 años. De las víctimas, dos habían presentado denuncia sobre su maltratador.
Hoy se ha reunido de urgencia un gabinete de crisis en el Ministerio de Igualdad, donde han recordado que todos podemos llamar al 016 si conocemos una situación de maltrato y salvar vidas.
42 son las vidas segadas por la violencia machista en lo que va de año en nuestro país. Las últimas víctimas, ya en este mes de septiembre, son dos mujeres de Jaén y Sevilla.
Tradicionalmente el verano es la época en la que más asesinatos machistas se producen en España, el peor mes es julio: desde que hay registros 127 mujeres han sido asesinadas por violencia machista, y en Agosto 114.
En este verano, 10 menores se han quedado huérfanos. Con los datos en la mano, el gobierno ha propuesto que agentes de policía, de paisano, acompañen a la víctima en los momentos más críticos de la separación o posteriores a la denuncia.