El impacto del Covid-19 entre los sanitarios extremeños sigue descendiendo. Por quinto día consecutivo no hay nuevos positivos. El número total de contagiados activos sigue en los 106. Ya se han recuperado del virus 343 profesionales sanitarios.
En cuanto a la tasa de letalidad, esta sigue siendo alta, por encima de la media regional, en todas las áreas de salud de la provincia de Cáceres. Sigue por encima del 20% en Navalmoral de la Mata, Plasencia y Coria.
En relación al resto del país, Extremadura es la segunda comunidad autónoma con mayor tasa letalidad, sólo superada por Castilla-La Mancha y lejos de la media nacional, que se sitúa en el 11,77%.
Mejores datos presenta la evolución del número de contagios y de fallecidos. La tasa de multiplicación de nuevos casos y de víctimas mortales sigue muy cercana al 1. Recordemos que ese 1 es precisamente el objetivo. En el momento que se alcance, significará que el avance de la pandemia se ha detenido.
El informe diario de la Dirección General de Salud Pública cifra en 2.265 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia, 76 más en las últimas 24 horas. Además, hay 4 nuevas víctimas mortales, lo que eleva a 467 el total de fallecidos por coronavirus. Se contabilizan 12 nuevos contagios, por lo que los casos positivos confirmados por PCR se elevan a 2.877. En los hospitales extremeños se encuentran ingresados 151 pacientes, de los que 18 están en UCI.