24 Julio 2021, 14:46
Actualizado 24 Julio 2021, 14:46

Así ha valorado el diputado socialista, Rafael Lemus, el decreto aprobado en el Congreso esta semana in extremis. Defiende el parlamentario que la reforma es necesaria ante la situación de interinidad que viven muchos trabajadores en la región. Augura que será bienvenida por las familias.


En el programa Asamblea también se ha pronunciado sobre los recientes cambios en el Gobierno de Sánchez. Según Lemus, lo importante no es la procedencia de las personas si su compromiso y el conocimiento de las necesidades de todas las regiones. Define al nuevo Ejecutivo como reformista. "Durante los años de gobierno de Rajoy no salió nada", afirma el socialista. Por eso, lo importante según Lemus es que un gobierno esté formado por gente cualificada y comprometida. "Cuando hay miembros que se implican en el desarrollo, bienvenidos sean", añade.

El diputado socialista afirma estar viviendo la legislatura con mucha intensidad. Una legislatura marcada, señala, por dos momentos. El primero, la victoria en las elecciones municipales, regionales y nacionales. El segundo, por la pandemia. Año y medio después, afirma estar esperanzado porque "el PSOE es un partido que se hizo para y por la esperanza de la gente".  Desconoce si la crisis sanitaria pasará factura al PSOE en la región, según afirma. Y reconoce que es algo que piensa bastante. Pero se siente tranquilo porque según las encuestas internas que maneja el partido, avanza en el programa, los resultados son mejores que en las elecciones autonómicas. 

En el programa repasamos la trayectoria personal y profesional de Rafael Lemus, actual secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, diputado autonómico y senador.