16 Junio 2021, 10:50
Actualizado 16 Junio 2021, 10:51

La escritora y periodista placentina Raquel Sánchez Silva acaba de publicar su quinto libro. Esta vez se estrena con la literatura infantil. ‘Dos mundos’ recoge 6 cuentos infantiles sobre hermanos mellizos y gemelos. Sánchez Silva se ha basado en su propia experiencia como madre de mellizos.  

Los juegos y las aventuras de fantasía de los hermanos protagonizan este nuevo título de la autora placentina. Incluye seis cuentos ilustrados que reflejan la peculiar relación que se forma entre hermanos gemelos: su complicidad, pero también su búsqueda de un espacio propio. "El niño te permite que crees todo lo que deseas, sin miedo", asegura Sánchez Silva.  
  
'Madre Cremallera'   

Escribir literatura infantil cuenta Raquel ha sido "sanador" y se ha inspirado en su propia experiencia como madre de mellizos, 'Madre Cremallera' en el libro. Sus dos hijos han ayudado a la escritora a escoger las historias de 'Dos mundos'. "Por mucho viaje en el tiempo que hagas a tu infancia, no tienes ese filtro permeable que tienen ellos".

"El niño te permite que crees todo lo que deseas, sin miedo"

Cuentos que empezó contándoles a sus hijos y que ahora comparte. Muchos padres de gemelos y mellizos se sentirán identificados y cada cuento además tiene al final consejos y actividades para estas familias, que Raquel Sánchez Silva ha preparado con la psicóloga Alicia Banderas.  

La oportunidad de ser madre gemelar

Ser padre o madre gemelar "a veces es más cansado, pero sobre todo es una oportunidad". En este caso, la suya le ha valido además para sacar a la luz su quinto libro. 'El viento no espera', 'Mañana, a las seis', 'Cambio príncipe por lobo feroz' y 'Tengo los óvulos contados' son sus títulos anteriores.

Raquel Sánchez Silva (Plasencia, 1973) es una periodista con una amplia trayectoria profesional dentro del mundo de la televisión. Ha trabajado como presentadora de informativos en Televisión Española y en Telemadrid. Ha sido reportera para Digital + y Canal + en la alfombra de los Óscar, y presentadora del especial La noche de los Óscar para #0 de Movistar. En Cuatro, Tele 5, #0 y Televisión Española ha conducido varios programas, como Pekín Express, Supervivientes: perdidos en HondurasAcorraladosEl cuboPerdidos en la tribuDeja sitio para el postre#Likes y Maestros de la costura.