Extremadura tiene hoy casi un centenar de pacientes con COVID-19 menos que ayer. Los profesionales sanitarios han conseguido curar a 91 pacientes en las últimas horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.
Una cifra muy positiva que viene acompañada por la sostenida caída en el número de fallecimientos en los últimos días. Hoy se han registrado 5 víctimas mortales más, pero la cifra es la segunda más baja en las últimas 4 semanas.
Dos tendencias afortunadamente inversas, fallecimientos a la baja y altas al alza, que hace que por primera vez los pacientes curados doblen ampliamente al número de víctimas mortales.
También se relaja otra cifra que había crecido con la llegada de los test rápidos. Hoy hay 51 nuevos contagios detectados; sin embargo, hay que tener en cuenta el conocido como 'efecto fin de semana', es decir, la bajada de las notificaciones al Ministerio durante el fin de semana, que supondría unos números artificialmente bajos durante el domingo y el lunes. Un indicador de este efecto podría ser que, mientras que el viernes el SES detectó 50 nuevos asintomáticos, hoy sólo ha detectado a 1.