8 Junio 2022, 18:20
Actualizado 8 Junio 2022, 18:29

Muchos ciudadanos habrán comprobado cómo es imposible comprar un billete de tren para este verano con salida o destino a alguna de las estaciones extremeñas de la línea Badajoz-Madrid. Sólo hay billetes disponibles hasta el 30 de junio, según se puede comprobar en la web de Renfe. 

Renfe ha informado a Canal Extremadura de que "la oferta se ha bloqueado temporalmente hasta conocer la fecha de apertura de la línea. A partir de entonces comenzará la venta de los nuevos servicios con nuevos horarios". 

La operadora asegura que la fecha variará y lo tilda como "un proceso normal que ocurre siempre ante la puesta en marcha de un nuevo servicio, independientemente del territorio y de la línea en cuestión".  Al haber una previsión de cambios de horarios, añade Renfe, "es inviable mantener a la venta la programación actual a largo plazo". "Ampliar la venta para los próximos meses en Extremadura, con la certeza de que los horarios van a cambiar en las próximas semanas, obligaría a nuestros clientes a realizar miles de cambios posteriores, con el consiguiente perjuicio que ello les supondría".

Alta velocidad, en verano

La apertura de la circulación de trenes por la plataforma de la alta velocidad entre Badajoz y Plasencia está prevista para el verano, según las últimas estimaciones del Gobierno. Los trenes que se incorporarán a la nueva línea serán los S-730, los Alvia, que han sido sometidos a una renovación para aumentar el confort de los viajeros.

Adif ya han realizado las llamadas pruebas de fiabilidad de la nueva plataforma; unas pruebas que se han venido realizando desde inicios de este año. 

 

Más Información
Imagen

Adif inicia las pruebas en las vías del tren rápido entre Plasencia y Badajoz

Imagen
Tren S-730

Los nuevos trenes para Extremadura se estrenarán sin internet a bordo

Imagen
Imagen del encuentro de hoy
my image

Renfe pone a punto los trenes que circularán por Extremadura

Temas