Renfe ha vuelto a prever un dispositivo especial de refuerzos para viajar a Zafra durante el fin de semana de la Feria Internacional Ganadera. Desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de octubre se ofrecerán 13.500 plazas para viajar desde o hasta Zafra, de las que 11.000 serán adicionales.
Durante estos días circularán 40 trenes especiales (5 el viernes, 16 el sábado y 19 el domingo) con origen o destino la estación de Zafra Feria, que se concentrarán en las horas de mayor demanda. Del total de circulaciones especiales, 12 tendrán enlace en Mérida con otros servicios de la oferta regular para viajar a Zafra-Feria desde Badajoz, Cáceres y Villanueva de la Serena, entre otras ciudades.
El sábado día 5, los primeros trenes llegarán al apeadero de Zafra Feria en torno a las 10 de la mañana y el servicio se prolongará de forma ininterrumpida durante toda la noche y madrugada del sábado al domingo, con frecuencias cada hora entre Zafra-Feria y Mérida, así como estaciones intermedias.
El domingo día 6, el servicio terminará con la salida del último tren del apeadero hacia Mérida a las 22.37h.
Tarifas especiales
Todos los trenes de refuerzo que prestan servicio directo hasta Zafra durante la Feria se comercializan con tarifas especiales que se aplican en trayectos de ida y vuelta. Los viajeros pueden consultar los horarios y comprar los billetes en www.renfe.com, agencias de viajes, y puntos de venta en estaciones.
Servicio Atendo en Zafra Feria
Este año Renfe ofrecerá, por primera vez, el servicio Atendo en el apeadero de Zafra Feria el sábado 5 y el domingo 6, en horario de 9.30 de la mañana a 22.30h.
Atendo es el servicio gratuito de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Renfe pone a disposición de los clientes, para orientar, informar y facilitar al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, así como la asistencia en la subida y bajada de los trenes. La compañía ofrece este servicio en seis estaciones extremeñas. En Badajoz, Mérida y Cáceres el servicio está presente de manera permanente y en las restantes (Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Montijo y Plasencia), de forma puntual, es decir, previa solicitud del servicio con una antelación mínima de 12 horas a la salida del tren.
TEXTO: RENFE / Redacción
IMAGEN: Canal Extremadura