La circulación de trenes de la red de Cercanías de Renfe ha sido restablecida este miércoles a primera hora de la mañana en el túnel de Recoletos después de que Adif consiguiese retirar el tren descarrilado el martes por la tarde, que obligó a cortar el tránsito de trenes. Con ello, los trenes de Media y Larga distancia con origen o destino Extremadura que resultaron afectados recuperan su servicio habitual.
"Este miércoles, a primera hora de la mañana, ha quedado restablecida la circulación habitual entre Atocha y Recoletos, una vez que Adif ha finalizado los trabajos de resolución de la incidencia que afectaba a este trayecto", reza un comunicado de Renfe publicado en su página web.
El servicio de las líneas de Cercanías, así como los trenes de Media y Larga distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo, recuperan así su servicio habitual.
Unos 60 trabajadores de Renfe y de Adif han participado en los trabajos tanto de la retirada en condiciones de seguridad del tren como en las tareas de reparación de la infraestructura dañada.