7 Abril 2020, 11:31
Actualizado 14 Enero 2021, 03:39

España ha registrado 743 muertos por coronavirus en 24 horas según ha informado el Ministerio de Sanidad, un repunte tras cuatro días de bajadas. Los datos vuelven a crecer debudi a que el recuento del fin de semana no es igual en todas las comunidades autónomas. El total de fallecidos se eleva a 13.798. El número de infectados crece algo más de un 4% para alcanzar un total de 140.510 contagios. A pesar del incremento, la curva sigue aplanándose y se mantiene la ralentización en el creciminento de casos diarios. 

En cuanto a los curados, son ya más de 43.000 a día de hoy.  Eso supone 2.771 personas más que ayer. En cuanto a las hospitalizaciones, son 59.662 de los que 7.069 permanecen en la UCI.

 

Repunte tras fin de semana

Maria José Sierra, directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria, en cuanto a este repunte, ha comentado que "lo que ocurre es normal. Hay oscilaciones tras el fin de semana, lo importante es la tendencia. Esto viene dado por el acmulados de varios días y se observa que los martes, pasa esto. Creemos que no tiene mayor importancia, es un mero retraso en la notificación de estos días"

En cuanto al desescalado, Sierra ha dicho que "es imposible saber que va a pasar. Tenemos que ver como va la fase de trasición que es donde tenemos que intensificar la vigilancia. Es la primera vez que nos vamos a enfrentar a algo así. En función de lo que pase se tomarán las decisiones".

 

Test a las comunidades

La entrega de test a las diferentes autonomías ha tenido importancia en la rueda de prensa. Maria José Sierra ha indicado que "se está diseñando un estudio amplio de la población para así poder saber cuantos han pasado la enfermedad. Se han distrubuido test de anticuerpos que detectan, precisamente eso, los anticuerpos que se enfentar al viru. Su principal utilización es el apoyo de diagnóstico en zonas sensibles como hospitales o residencias de ancianos. Se van a usar como apoyo a los PCR".

 

TEXTO: Redacción

FOTO: EFE