Los supermercados Aldi han retirado unas tortitas contaminadas por la bacteria que causa la listeriosis. Esta cadena alemana ha pedido a los compradores que no las consuman y las devuelvan en sus tiendas. Son lde la marca Mini Blinis.
Retirada preventiva
Han detectado la bacteria de uno de sus lotes de este producto compuesto por harina de trigo, leche y huevo. Son tortitas para canapés de la mencionada marca. La empresa ordenaba este sábado la retirada preventiva de todas las unidades aunque el lote afectado por la contaminación es uno con fecha de caducidad del 22 de noviembre.
Han puesto a disposición de los clientes además una línea de atención telefónica gratuita para atender sus dudas. Es el 900 902 466.
La empresa se ha puesto a disposición de las autoridades sanitaris para facilitar toda la información del producto.
La listeria recordamos causó este verano un brote que afectó a 222 personas en todo el país, la mayoría en Andalucía. Fallecieron 3 personas y siete mujeres embarazadas sufrieron abortos. En el mes de octubre la Junta de Andalucía desactivó la alerta porque el riesgo de contagios era casi nulo. El origen estuvo en carne mechada de la empresa Magrudis.
TEXTO: Laura Cruz
IMAGEN: Canal Extremadura