Nueva incidencia en el tren extremeño. El Alvia Madrid-Badajoz sufrió, en la tarde-noche de este miércoles, un retraso de casi dos horas. El motivo fue una salida de ejes que hizo necesario el uso del tren de reserva en Cáceres, un Talgo.
Fuentes de Renfe informan que esta salida de eje en la locomotora trasera se produjo cuando el tren llegaba a la estación de la capital cacereña. En ese punto, los 88 pasajeros que tenían destinos distintos a Cáceres, tuvieron que cambiarse a otro convoy. Los 95 restantes se bajaron en esa ciudad, que era el final de su trayecto.
El operador ferroviario investiga este nuevo incidente. Recuerda, eso sí, que los viajeros afectados por este retraso pueden solicitar que se les devuelva el importe del billete, en cumplimiento de su compromiso de puntualidad.
Nueva incidencia este jueves
Otra incidencia más, en este caso en el Alvia entre Badajoz y Madrid. Los pasajeros, primeramente, han iniciado su viaje en un tren Talgo, el mismo que ayer salía desde Cáceres a la capital pacense, en lugar del Alvia. En Mérida, el convoy ha estado parado 24 minutos. Ya en Navalmoral, los pasajeros han sido trasladados, finalmente, a un Alvia. En esa estación el retraso ya ascendía a los 45 minutos.