14 Febrero 2025, 10:46
Actualizado 14 Febrero 2025, 10:47

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se ha referido en este foro a la dependencia de los votos de los independentistas catalanes por parte del gobierno. En su opinión, la manera de frenar esa tendencia es que los dos grandes partidos, PSOE y PP, "se reconozcan mutuamente y se respeten".

En Extremadura yo defiendo que se apoye el presupuesto de Guardiola

Para evitar los extremos, Ibarra ha manifestado que en Extremadura, los socialistas tendrían que apoyar los presupuestos de la Junta de Extremadura: "En Extremadura yo defiendo que se apoye el presupuesto de Guardiola, como he defendido que se apoye en Cáceres el presupuesto del alcalde de Cáceres y se ha apoyado en Cáceres, en Extremadura, no". Se evitaría así, en su opinión, "que los extremos no tengan un papel relevante" porque sostiene que sin presupuestos no hay gobierno.

Voté al Psoe en las últimas elecciones

Aunque se ha mostrado muy crítico con la actual gestión del PSOE a nivel nacional, ha reconocido que en las últimas elecciones terminó votando por su partido, "porque le he dedicado 50 años de mi vida y un infarto". Su crítica también se ha referido a la falta de proyectos a largo plazo y la ausencia de un debate económico serio en el país.

El fiscal general del Estado debería dimitir

También Rodríguez Ibarra se ha pronunciado sobre la polémica en torno al fiscal general del Estado. Para él, "hay cosas que, independientemente de que sean delito o no, no se pueden hacer". En este sentido, consideró que el fiscal general "debería dimitir", sea procesado o no. "Si después hay un proceso, le juzgan y le declaran inocente, va a volver usted entre palmas por parte de todo el mundo".

El que fuera presidente de Extremadura también ha reclamado en el Foro España a Debate una reforma del modelo laboral, ha abogado por un debate político centrado en la economía y la innovación.