A quienes les gusta compartir viajes con sus mascotas, no siempre lo tienen fácil. No se puede acceder con ellas a a determinados recintos, ni es cómodo para los propios animales. Nos lo han confirmado en la calle, turistas y emeritenses acompañados de sus mascotas.
La empresa emeritense Can Tour ha detectado el nicho de mercado y ofrece rutas turística caninas para que, mientras los turistas visitan la zona monumental, sus mascotas hagan una ruta paralela, específicamente diseñada para perros. Las rutas se clasifican en función de su duración, de una, dos o de tres horas, y los precios oscilan entre los 15 y los 50 euros.
El Ayuntamiento de Mérida apoya la iniciativa que cree puede posicionar a la ciudad como un destino turístico "amigo de los animales" y ha comprado 20 rutas de 3 horas. El consistorio pondrá los vales a disposición de los turistas interesados en que sus animales participen de manera gratuita de la experiencia. Desde el día 1 de abril hasta que se agoten, los vales estarán disponibles en las oficinas de turismo del Teatro Romano y de la Puerta de la Villa de la capital extremeña.