14 Febrero 2021, 12:01
Actualizado 14 Febrero 2021, 12:05

El diputado del grupo parlamentario Ciudadanos, David Salazar, ha sido el invitado del programa de los Servicios Informativos de Canal Extremadura TV 'Asamblea'. Durante gran parte de la entrevista ha respondido a las preguntas sobre la crisis interna desatada en el partido desde que Cayetano Polo dejara la dirección del partido en septiembre del año pasado. En ella reconoce que están en plena "recomposición" del grupo y que pronto presentarán su composición final. De hecho, llevan sin hacer preguntas al presidente desde que comenzó dicha crisis. 

Salazar ha reconocido que cometieron el "error" de no resolver sus problemas internos sin que trascendieran a la opinión pública. Todos los partidos tienen sus problemas, ha dicho; a la gente lo que le interesa es que les resolvamos sus problemas.

La marcha de Polo desató tal lucha por el control del grupo que éste quedó partido en dos: los que apoyaban a Salazar como presidente y los que querían que el sustituto de Polo en la lista, Fernando Rodríguez, liderara el partido en la Asamblea. Rodríguez incluso fue expulsado del partido por la dirección nacional; actualmente continúa como miembro del grupo parlamentario con dedicación exclusiva.  

David Salazar ha asegurado que la relación con sus compañeros de grupo es cordial y de respeto. Considera que el trabajo parlamentario "no se ha resentido". Ha puesto como ejemplo el debate de presupuestos, donde Ciudadanos ha "arañado cosas importantes". Ha reconocido que la relación con el expresidente Cayetano Polo es inexistente.

Salazar y Polo

Sobre las medidas contra la covid-19

En la entrevista también ha hecho un repaso a la situación de la pandemia. Se ha mostrado favorable a la reapertura de la hostelería. Considera que es el mejor "antídoto" contra las fiestas y reuniones ilegales. También ha apoyado que los cierres perimetrales se hagan por la tasa de contagios y no por población. Además, alerta de que una vez mejore la situación, Extremadura tendrá que afrontar otros problemas endémicos, como el paro, que se habrán agravado durante la pandemia.