Pedro Carvajal tiene 79 años. Ha superado el coronavirus después de estar ingresado más de 50 días en el Hospital Perpertuo Socrorro de Badajoz. Le han hecho hasta 5 veces la prueba. La última, hace unos días, por fin le dio negativo. "Estoy bien, ya ha acabado la pesadilla", son las primeras palabras que Pedro lanza al preguntarle cómo está. "Me he pasado más de 50 días encerrado sin poder salir ni hacer nada, lo he pasado muy mal", recuerda desde su casa en Villafranco.
El martes por la mañana recibió la noticia de boca de su hija. El médico le había anunciado que su padre había vencido la enfermedad, que ya no había dado positivo por coronavirus en los test. Eso sí, habían hecho falta 5 pruebas para que Pedro pudiera vencer la enfermedad. "Lo primero que hice al salir de la habitación fue preguntar si podía abrir la puerta y salir afuera. Me dijeron que sí, así que con la misma salí al patio y me puse a llorar de alegría."
Durante el tiempo que compartió con el virus Pedro no tuvo ni fibre, ni tos, ni ningún síntoma que revelara la cara de la enfermedad. Sin embargo ahora dice que "me siento un poco flojo porque han sido muchos días los que he pasado encerrado". Jornadas duras que ya sobrellevado, dice, "gracias a la familia y a los que me han ayudado a salir de este bache. "