El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas.
Una paralización que debe llevarse a cabo desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive, lo que se aprobará mañana en un Consejo de Ministros extraordinario.
"Aquellos trabajadores que tengan labor en los servicios no esenciales tendrán derecho a beneficiarse de un permiso retribuido recuperable", ha manifestado. Sánchez ha dicho que será después, cuando pase este período de paralizaión de actividad, cuando los trabajadores deberán recuperar las horas de manera paulatina. "Estos trabajadores podrán conveniar con los empresarios el poder trabajar una hora más para recuperar esas horas", ha manifestado.
Sánchez ha asegurado que llevan a cabo esta medida "ahora cuando estamos a la puertas de Semana Santa y cuando podemos lograr rebajar esa movilidad de las personas".
"Las medidas afectan a aquellos trabajos que en el Real Decreto de estado de alarma están catalogadas como no esenciales" ha manifestado el presidente.
Esta vez Europa no puede fallar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido ayuda a la Unión Europea para lucha en esta crisis del coronavirus. "Esta vez Europa no puede fallar, necesitamos comprobar que Europa escucha y actúa. Neesitamos un compromiso real", ha dicho.
"Europa se enfrenta a un desafío distinto. Librar una guerra contra un enemigo común que está diezmando la salud de sus ciudadanos", ha manifestado.
El jefe del Ejecutivo ha asegurado que "Europa no ha alumbrado este virus, este virus no lo ha hecho ningún país europeo, el virus ha penetradosiguiendo un viaje aleatorio".
"Ahora le toca a la Unión Europea proteger al conjunto de ciudadanos europeos. Singularmente a aquellos países que están sufriendo las mayores consecuencias de esta pandemia", ha dicho Sánchez.