16 Junio 2020, 13:45
Actualizado 16 Junio 2020, 13:44

SATSE Extremadura no entiende que en los equipos que se constituyan en los colegios e institutos el curso que viene para afrontar posibles casos de coronavirus, no esté la enfermera escolar, pues el SES no medita su creación de momento.

Por contra, el sindicato de enfermería opina que esa figura es ahora imprescindible, la cual también ayudaría a alumnos con otras dolencias como la diabetes u obesidad. Para el presidente de SATSE Extremadura, Damián Cumbres, el verdadero debate radica en quién paga esa figura.

 

Menos presión para el profesorado

La central sindical viene reclamando la existencia de la enfermera escolar desde hace ya 4 años. No sólo sería la mejor preparada para tratar supuestos positivos por coronavirus en las aulas. Además, descargaría a los profesores y maestros de esa responsabilidad y de esos otros problemas sanitarios entre el alumnado

Consultada la cuestión por esta casa, el Servicio Extremeño de Salud no contempla de momento crear este servicio de los enfermeros en las escuelas y centros de secundaria.