Saturnino Lagar ha sido reelegido este sábado al frente de la secretaría general de CCOO de Industria de Extremadura con el voto unánime de los 39 delegados y delegadas que han participado en el tercer congreso de esta federación celebrado en Badajoz con el lema "ReEvolución en marcha".
En este congreso, han participado finalmente 39 miembros del sindicato en representación de las 2.900 personas que están afiliadas a esta federación en Extremadura en sectores como la industria, la química, el textil o el agroalimentario, según recuerda CCOO, que destaca que es sindicato mayoritario en este sector en la región y en el país.
El sindicato ha destacado que Extremadura es la sexta región en producción de energía eléctrica y más del 76 por ciento de esa energía se exporta. Creen que ha llegado el momento de no ser solo una tierra generadora de esa riqueza, sino que Extremadura se convierta en una región transformadora.
Litio
Los asistentes a este encuentro han puesto de manifiesto que es necesario aprovechar la transición ecológica para establecer otro procedimiento que permita esa industrialización de nuestra región, como la transformación del litio. En este sentido, la secretaria general del sindicato en Extremadura, Encarna Chacón, considera que tenemos los recursos suficientes para poner en marcha esos proyectos desde el principio hasta el final.
Congreso regional, en mayo
Además de una nueva ejecutiva y el Plan de Acción, también se han elegido a los delegados y delegadas que asistirán a los congresos de nivel superior.
El proceso congresual de CCOO continúa así con dos fechas claves para el futuro, como son el 11 Congreso de CCOO de Extremadura, que se llevará a cabo entre el 20 y el 21 de mayo, y el 12 congreso confederal, que se celebrará entre el 20 y el 23 de octubre.