9 Mayo 2020, 8:45
Actualizado 14 Enero 2021, 03:49

Este 9 de mayo se cumplen tres años de la desaparición de Francisca Cadenas, en la localidad pacense de Hornachos.  La investigación para saber que ocurrió aquella noche sigue abierta. No obstante, su familia se queja de falta de información y comunicación directa por parte de quienes investigan el caso. Según José Antonio Meneses, hijo de la desaparecida, han pasado 36 meses "con pocos avances".

Añade además, que quienes llevan el caso "apenas se ponen en contacto" con ellos, y las "pocas reuniones que hay" es por que las solicita su familia. En este sentido, asegura que es su hermano, "el que siempre está preocupándose por mantener ese contacto con los investigadores".

 

Desapareció en extrañas circunstancias

 

Francisca Cadenas, de 59 años, fue vista por última vez la noche del 9 de mayo de 2017. Desapareció en extrañas circunstancias a pocos metros de su domicilio, cuando regresaba a su domicilio. De su casa había salido unos minutos antes para devolverles a unos amigos la hija, que ella había estado cuidando. A día de hoy, la investigación sigue bajo secreto de sumario.

 

Actos de recuerdo

 

Al dolor por la desaparición de su madre, dice también su hijo, suman que su abuela "falleció sin saber nada sobre lo ocurrido con su hija Francisca". Los actos de recuerdo este año se realizarán a través de la redes sociales, debido a las medidas de distanciamiento social que están en vigor por el estado de alarma.

 

TEXTO: Juan Pérez Pineda

IMAGEN:  Canal Extremadura