La DGT pone en marcha la campaña especial de Navidad. Una vez más, los viales más concurridos en la región serán la autovía A-5, donde se esperan retenciones en la zona de Navalmoral de la Mata; la A-66 a la altura de Baños de Montemayor, por la previsión de nieve y hielo; y la Nacional 110 en Cabezuela del Valle, en el puente de un solo carril regulado por semáforos.
En la primera de las tres fases en las que se divide el operativo, la que empieza hoy y termina el lunes día 25, habrá 88.000 desplazamientos en los viales extremeños, apenas un 0,18% más que hace un año.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico velarán por la seguridad en nuestras carreteras; desde el aire lo harán helicópteros y drones.
La DGT aconseja planificar el viaje con antelación y poner a punto el vehículo; a quien se ponga al volante, un adecuado descanso, evitar distracciones con el móvil y el GPS; no ingerir alcohol, drogas ni fármacos incompatibles con la conducción; respetar los límites de velocidad, usar casco o cinturón de seguridad y conducir con prudencia y sentido común.