22 Mayo 2020, 12:54
Actualizado 14 Enero 2021, 03:54

Aunque estaba previsto que, con la entrada en la fase 2, los alumnos de los cursos que titulan  (4º de ESO y 2º de Bachillerato y FP) volvieran a las clases el próximo lunes, finalmente este regreso se retrasa una semana en Extremadura.

 

Reuniones preparativas

Según informa el gobierno regional a Extremadura Noticias, la Consejería de Educación lleva toda esta semana manteniendo reuniones y encuentros con miembros de la comunidad educativa extremeña para planificar la vuelta a las aulas voluntaria de estos alumnos. Así, durante estos días, se han mantenido reuniones por videoconferencia con todos los equipos directivos de todos los IES, IESO y centros concertados de la reunión.

En estos encuentros, la Consejería les ha explicado la planificación y ha escuchado sus aportaciones, que serán recogidas en la instrucción en la que se fijen los detalles y los protocolos de esta vuelta a las aulas.

Finalmente, si Extremadura consigue este viernes la autorización para pasar a la siguiente fase de la desescalada, el martes 26 la Consejería de Educación y Empleo expondrá a los sindicatos de la enseñanza, en Mesa Sectorial de Educación, la instrucción donde se van a fijar los detalles y los protocolos. 

 

Una semana de margen

Una vez pase por la Mesa Sectorial de Educación, la instrucción se inviará a los centros educativos y estos dispondrán de la próxima semana de margen para organizar con su alumnado los grupos. 

Desde el Ejecutivo estiman que al final de la próxima semana estén los grupos organizados para comenzar esas clases de refuerzo presencial la semana siguiente, es decir, a partir del 1 de junio.

 

 

TEXTO: Juan Manuel Fernández

IMAGEN: Canal Extremadura