El director del Centro de Cordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha valorado como un dato para la esperanza el que el número de contagios haya subido un 14% con respecto al día de ayer, por lo que se ¨suavizan los incrementos de los últimos 15 días¨. Ha hablado incluso de "clara estabilización"; aunque ha recordado que hay que ser prudentes.
Simón ha informado de que se han notificado en España 7.871 casos positivos más con respecto a ayer, por lo que la cifra de contagiados total alcanza los 64.069. El número de fallecidos se sitúa en 4.858 y se han dado de alta a 9.357 pacientes. Aunque el incremento del número de fallecidos ha sido mayor que ayer, el jefe del Centro de Alertas no cree que rompa esa "estabilización de la tendencia" de los últimos días.
Sin embargo ha recordado que aunque se vaya a frenar el ritmo de contagio, la presión sobre el servicio hospitalario no bajará hasta días más tarde. También ha dicho que ese ritmo no se va a dar por igual en todas las CC.AA.