13 Octubre 2020, 12:47
Actualizado 13 Octubre 2020, 12:48

Para prever cómo será de peligrosa la gripe estacional cada año los expertos se fijan en lo que ha pasado antes en Australia, Suráfrica o América del Sur que sufren los efectos de este virus mientras nosotros estamos en verano.

El profesor de patologías infecciosas de la UEX, Agustín Muñoz Sanz, asegura que en estos países "la campaña ha ido muy bien gracias a la vacunación y las medidas adoptadas contra la covid19" y espera que aquí pase igual "si hacemos lo mismo". 

Muñoz Sanz asegura que este año "vacunarse es imprescindible", sobre todo los colectivos de riesgo como mayores y personas con enfermedades previas, pero también los profesionales de emergencias, a su juicio "los bomberos, policías, militares o sanitarios que no se vacunen están agrediendo a la sociedad". 

"Vacunarse es imprescindible"

Uno de sus alumnos de quinto de medicina, Pablo Ruíz Iglesias, ha querido lanzar un mensaje de atención a los jóvenes que por sus condiciones de salud "suelen considerar que se trata de algo banal", pero que al contagiarse comprueban el riesgo que puede entrañar para "sus abuelos o padres que son colectivos más vulnerables". 

La gripe estacional causa unas tres mil muertes cada año en nuestro país, unas vidas que, en muchas ocasiones, podrían salvarse gracias a la vacunación.