11 Febrero 2021, 17:27
Actualizado 11 Febrero 2021, 17:27

Susana Martín Gijón regresa a los escaparates de las principales librerías del país. Vuelve con 'Especie' de la editorial Alfaguara. Continúa la saga de la inspectora de homicidios Camino Vargas, a la que conocimos en su anterior novela, "Progenie", y de la que lleva vendidos 20.000 ejemplares. Una de las reinas de la novela negra en España.

Para hablar de su nueva novela, nos encontramos con la escritora en la librería Punto Aparte de Mérida, ciudad donde reside habitualmente. Nos atiende antes de emprender una intensa gira de promoción por el país. Antes de coger un ejemplar, ya nos anticipa que encontraremos "todos los ingredientes para leerla del tirón". "Es un thriller, que he intentado que sea adictivo, bastante trepidante, para que los lectores pasen páginas sin darse cuenta". En su nueva obra también hay trasfondo social y un toque de humor "que es más necesario que nunca", nos asegura.

En su anterior novela, Progenie, conocimos a la protagonista, la inspectora de homicidios Camino Vargas, que regresa para investigar nuevos crímenes. Tres asesinatos en la ciudad de Sevilla, y ante los que Camino va a estar "más perdida que nunca".

Un año sin probar la carne

Especie le llevó un año de trabajo y mucha investigación para ahondar en el lado oscuro de la crueldad animal. Confiesa que durante ese tiempo no pudo probar la carne. El trasfondo es que la mínima rentabilidad "nos hace cometer verdades tropelías sobre las especies". Para ello, la escritora confiesa que llegó a colarse en un matadero y pasó unos días en un santuario de animales. 

"Especie" salió a la venta el jueves, 5 de febrero. Es su noveno libro. Por cierto, habrá un décimo. Lo escribió durante el confinamiento. La saga de Camino Vargas continuará con la firma de Susana Martín Gijón.