Novedades para los más de 11.500 alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas en Extremadura. No habrá exámenes en junio para alumnos oficiales ni para los de turno libre y, en el caso de los oficiales, serán los profesores los que decidan, por evaluación continua, si el alumno pasa al siguiente curso. Unas medidad que se establecen para todos los idiomas y niveles.
Exámenes en septiembre
En principio, sí se dan las condiciones necesarias, se establecen exámenes presenciales en septiembre para los alumnos de los niveles de certificación, es decir, para los que están en el segundo curso de cada ciclo, siempre que quieran obtener el título. Si no quieren, podrían pasar directamente de curso bajo criterio del profesor, pero sin certificado.
En el caso del resto de cursos que no precisan certificación, solo habrá exámenes de septiembre si el profesor considera que no tiene suficientes elementos para realizar la evaluación continua, aunque será una opción residual.
Devolución de tasas
Los alumnos que ya hayan pagado sus tasas para presentarse a los exámenes por libre pueden solicitar su devolución en cuanto se pueda tramitar a nivel administrativo. Además hay que tener en cuenta que los exámenes cancelados no agotan convocatoria y que el próximo curso podría haber otra convocatoria adicional aunque no está confirmado.