Este sábado, 8 de junio, estaba prevista la entrega de premios de la Junta a los Municipios Taurinos de Extremadura pero ha sido suspendida de manera cautelar. Lo hace la Junta Electoral a raíz de una denuncia del PSOE, que asegura que no podrían entregarse en plena jornada de reflexión. Consideran los socialistas que los galardones tienen, dicen, una clara intención de incidir en el voto del electorado.
El secretario general del PSOE en la región considera que el Partido Popular y Vox están "fuera de lo que representan las reglas democráticas y el respeto institucional". Miguel Ángel Gallardo añade que si los premios llevaran 15 ediciones no se hubieran suspendido, pero entiende que los premios se han creado para "condicionar" durante la jornada de reflexión.
La consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, por su parte, ha recurrido dicha decisión. El consejero, Ignacio Higuero ha asegurado que no había ninguna carga política pues "los ayuntamientos eran de distintos partidos políticos".