Este sábado se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En nuestra región, las actividades relacionadas con esta fecha, han comenzado.
Esta tarde, en Cáceres, se ha celebrado esta mesa redonda donde han dado un dato: Ocho de cada diez pacientes sobreviven. Las jornadas "la realidad del cáncer de mama" informan hoy sobre uno de los tumores malignos más frecuentes en las mujeres. Cada año se detectan 800 casos de cáncer mama en la región. Aunque las tasas de supervivencia son altas. En torno al 80% de los pacientes sobreviven.
Una marcha solidaria recaudará fondos contra el cáncer de mama el domingo en Olivenza
La asociación 'Sonríe Olivenza' celebrará este domingo, 20 de octubre, a partir de las 11,00 horas, la X Marcha Rosa de Sonríe Contra el Cáncer de Mama.
La marcha solidaria, cuyas inscripciones están abiertas y se pueden realizar en la sede de la asociación, comenzará desde la Plaza de Santa María de Olivenza y contará con un recorrido aproximado de tres kilómetros, por Ruperto Capí, Constitución, Moreno Nieto, Avenida Portugal, San Pedro, Avda Villarreal, Ronda del Pilar, Manolo Mira, Paseo de Extremadura, calle Norte, calle Fuerte, Quinta de San Juan, Manolo Mira, Colón, Plaza España, Ramón y Cajal hasta la calle Avelino Palma.
A su término, la asociación instalará su tradicional cantina en las puertas de su sede, donde se podrá degustar comida y bebida a precios populares y además se realizará el sorteo de los productos donados por particulares, entidades, asociaciones o empresas oliventinas, informa el ayuntamiento en nota de prensa.
El dinero recaudado a través de la colaboración ciudadana se invierte en la elaboración de corazones solidarios, kimo-kaps, bolsas de drenaje para después de las operaciones de mama, para ayuda a la investigación de la oncología infantil y para otras entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer, y de (Geicam), entidad dedicada igualmente a la investigación del cáncer de mama.
'Sonríe Olivenza' es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2014 con el propósito de reunir a mujeres afectadas por el cáncer de mama y ayudarlas en su lucha contra la enfermedad, integrada en un principio por tres personas, hoy son más de 720 socios.