18 Marzo 2022, 11:09
Actualizado 18 Marzo 2022, 12:33

Las protestas de los transportistas han llegado al presidente de la Junta de Extremadura en primera persona. Ocurría esta semana en Olivenza. Guillermo Fernández Vara paraba su vehículo en un stop a la salida de su localidad natal y se encontraba con varios de los piquetes movilizados desde el lunes.

Con la ventanilla bajada, Vara escuchaba sus quejas: "A ver si es verdad que tienes compasión", se escucha al inicio del vídeo. "En la pandemia éramos héroes y ahora somos mierda", se lamentaba el transportista. "La gente no tenía ni papel higiénico en la pandemia, ni para comer", recordaba el piquete. En ese momento, Vara le responde, sin que se pueda escuchar su comentario. "Ya, ya", respondía el aludido, que continuaba: "No nos ayudáis, así no nos ayudáis. Al revés, nos robáis cada día más".

Esta mañana ha sido la última vez que Fernández Vara se ha referido al conflicto laboral, económico y social generado por el paro. Vara ha calificado la situación de "extremísima gravedad", ya que están causando un "daño irreparable" a muchos productores, por lo que ha manifestado su "deseo" y "ruego" de que se "ponga fin a este cierre patronal porque no es una huelga" debido a que "ya han demostrado la capacidad que tienen de movilización", de "tener un enorme impacto en la economía del país" y "de poner de rodillas a la industria, al sistema productivo español".